Ayudas de la Junta para mantener los comercios en pueblos de menos de 1.000 habitantes
El objetivo es reactivar y dinamizar comercialmente los entornos rurales
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León ha publicado la convocatoria de ayudas dirigidas a promover la comercialización y garantizar el abastecimiento en el medio rural por un importe de 200.000 euros, que podrá ser ampliada en otros 400.000 euros si el número de solicitudes así lo requiere.
Esta línea de ayudas está dirigida a entidades de población de menos de 1.000 habitantes en las que los comercios se dirijan a garantizar el abastecimiento de productos de carácter cotidiano (alimentación, droguería y perfumería).
En concreto, se van a subvencionar los proyectos de obras e instalaciones de adecuación interior y exterior del establecimiento comercial, así como la adquisición e instalación de rótulos en el exterior del establecimiento, mobiliario y/o maquinaria vinculada a la actividad comercial. También se incluyen los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online, software, etc.) o de gestión del establecimiento comercial (captación y gestión de clientes, gestión de proveedores, etc.).
Las ayudas podrán ser solicitadas hasta el 15 de octubre de 2023 por las personas interesadas y los proyectos a subvencionar pueden abarcar un coste de entre 1.000 y 15.000 euros, de los que la Junta se encargaría de abonar el 75%.
Los responsables de la Junta han organizado un seminario online el próximo 6 de septiembre- en el que se puede apuntar a través del siguiente enlace-, a las 9:00 horas con el objeto de explicar las características de estas subvenciones y aclarar dudas.