Actualidá y anuncias

Aprobado el plan provincial para subvencionar las contrataciones en oficinas de turismo de los ayuntamientos

Está presupuestado en 404.600 euros para este año 2025

La Diputación de León ha aprobado el Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral del Servicio de Turismo para el año 2025, gracias al cual los ayuntamientos de los municipios leoneses de menos de 20.000 habitantes podrán dotar de personal a sus oficinas de turismo.

De los 404.600 euros totales con que cuenta el presupuesto, 140.000 euros se distribuirán a las Oficinas de Atención Turística de los municipios y otros 264.600 euros irán destinados al mantenimiento del Camino de Santiago.

Para solicitar subvenciones destinadas a mantener abiertas las distintas oficinas de turismo, los municipios tendrán que cumplir una serie de condiciones entre las que se encuentran el hecho de que la contratación de los trabajadores no deberá ser superior a doce meses, ni inferior a dos meses y los contratos deberán ser realizados a trabajadores desempleados. Por su parte, para las ayudas al mantenimiento del Camino de Santiago, podrán optar los 33 ayuntamientos integrados en el Real Camino Francés, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y Patrimonio de la Humanidad, en los que están incluidas sus tres variantes.