La Diputación destina ayudas para asociaciones de voluntariado en áreas rurales
El objetivo es ayudar económicamente a los proyectos desarrollados en el medio rural que mejoren las condiciones de las comunidades
La Diputación oferta ayudas por valor de 30.000 euros entre las asociaciones inscritas en el Registro Regional de Entidades de Voluntariado para apoyar proyectos en los municipios leoneses de menos de 20.000 habitantes.
La finalidad de estas subvenciones es la realización de actuaciones que fomenten la participación solidaria, la promoción y el desarrollo de programas y proyectos que sustenten necesidades generales y procuren la mejora de las condiciones de vida de las personas o colectivos con los que intervienen las asociaciones de voluntariado. También para aquellas actividades que fomenten la acción voluntaria en el marco de la prestación de los servicios sociales, a través de la colaboración y coordinación entre entidades de voluntariado y servicios sociales.
Serán subvencionables los gastos de desplazamiento, formación, servicios técnicos y profesionales, promoción y difusión del proyecto, así como gastos administrativos.
El importe máximo para cada entidad no podrá sobrepasar los 12.000 euros y aquellas entidades que estén interesadas en su solicitud, tendrán hasta el próximo 10 de mayo para solicitarla.