Aller confirma que se llevará a cabo un estudio y una intervención «inminente» en las vías de León que se encuentran en peores condiciones
El vicepresidente de la Diputación de León ha catalogado el incidente en Vega de Valcarce como un «accidente» y ha felicitado a los servicios de mantenimiento
El martes pasado, el vicepresidente de la Diputación de León y diputado de las áreas de Fomento y Productos Leoneses, Roberto Aller, anunció que la Institución Provincial está llevando a cabo un «estudio» de las carreteras de la provincia de León, ya que «son muchas las vías que debemos evaluar». Asimismo, confirmó que se llevará a cabo una intervención «inminente» en aquellas carreteras que presenten un mayor deterioro.
Hizo estas declaraciones después de que en la madrugada del pasado domingo, una carretera entre La Cernada y La Faba, en Vega de Valcarce, cediera y tragase dos vehículos. Aller ha calificado este incidente como un «accidente» y al mismo tiempo ha elogiado la labor de los equipos de mantenimiento. «Recibí la noticia a la 1:30 horas y a las 3:00 horas ya había personal en la zona», explicó el vicepresidente, agregando que «durante todo el domingo se trabajó en la compactación de esos agujeros con zahorras y a las 18:00 horas ya era posible la circulación con precaución».
Destacando la importancia de evitar que esto «no vuelva a suceder», Roberto Aller anunció este martes que las tuberías que estaban drenando la calzada ya han sido levantadas y reemplazadas. «Creemos que fue un arrastre; es difícil que esas tuberías se obstruyan», especificó como explicación del incidente.