Algo más de 17.000 euros para la adecuación del entorno del Cazario

Las ayudas ZIS reparten 165.000 € en seis municipios leoneses quese destina a obras en equipamientos rurales

El ayuntamiento de Encinedo recibirá 17.072,16 euros para acometer la adecuación del entorno del Cazario. Este presupuesto se enmarca en las ayudas ZIS que la Junta de Castilla y León ha aprobado de forma directa. Se trata de 165.33,88 euros en subvenciones a seis municipios leoneses de Zonas de Influencia Socioeconómica de Espacios Naturales, conocidas como ayudas ZIS.

Se trata de Boca de Huérgano, Boñar, Maraña, Puebla de Lillo y Reyero, en el entorno del Parque Regional de Picos de Europa, a los que se suma Encinedo, municipio que alberga el Monumento Natural del lago de La Baña. El importe aprobado para cada uno de ellos se distribuye entre el presente ejercicio y el que viene.

Las ayudas se aprobaron a finales de julio en el Consejo de Gobierno y benefician a un total de 120 entidades locales —119 ayuntamientos y una mancomunidad, de 16 espacios naturales de la Comunidad autónoma por un importe de 1.498.204 euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente recuperó el año pasado el programa de ayudas ZIS, con una previsión de tres millones de euros para el trienio 2017-2019. Las ayudas se dedican principalmente a la mejora de las infraestructuras, servicios y equipamientos o a la realización de obras de adecuación en entornos rurales de estas zonas.

Las obras y actuaciones subvencionables deberán servir de modelo y orientación para otras que se realicen en el área, para lo cual se adecuarán a la tipología constructiva y al empleo de materiales típicos de la zona, procurando, en todo caso, la mejora del paisaje natural y urbano orientado a mejorar servicios.

La tipología de las actuaciones subvencionables se centra en: planificación territorial y ambiental, mejora del medio natural, mejora y adecuación del entorno rural, rehabilitación y conservación del patrimonio arquitectónico, cultural y artístico, potenciar el turismo sostenible, mejora de la calidad ambiental y mejora del entorno urbano.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *