https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

AEMET incorpora al macizo galaico-leonés en sus predicciones de montaña

La Agencia Estatal de Meteorología amplía la cobertura geográfica de predicción al tratarse de zona montañosa de especial afluencia turística

Desde el pasado 1 de febrero, AEMET, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha incluído al macizo galaico-leonés como área de predicción meteorológica diaria de montaña.

La nueva información se podrá consultar desde la página web de AEMET, donde se incorporará la predicción a cuatro días relativa al estado del cielo, precipitaciones, tormentas, vientos y temperaturas.

Los datos, que van a resultar muy útilespara la práctica deportiva de motañismo o vuelo libre, se complementarán y detallarán para el día en curso, y siguiente, con la predicción del viento en distintos niveles de la atmósfera.

El hecho de que la presencia de usuarios aficionados a la montaña haya incrementado significativamente, ha motivado el aumento de demanda de este servicio de información meteorológica específica. Las actividades que este área abarca pueden ser, desde simple esparcimiento pasivo hasta la práctica activa de senderismo a pie o esquís, bicicleta de montaña, vuelo libre, piragüismo, barranquismo, espeleología o escalada. Según indica el Ministerio, estas nuevas áreas de predicción responden justamente a esa necesidad informativa por tratarse de zonas montañosas de especial afluencia turística durante todo el año.

En lo que a Cabrera se refiere, esta nueva área de predicción servirá de especial soporte informativo para las zonas de montaña de Peña Trevinca, situada a 2.127 metros sobre el nivel del mar, y al Teleno, que a su vez se eleva hasta los 2.188 metros de altitud sobre el mar.