VII Tilenus Bike Xtreme Race 2018 “Tierra de romanos”

El próximo domingo 18 de marzo se celebrará de nuevo en Castrocontrigo la séptima edición de esta prueba organizada por Trbsports

El plazo para las inscripciones comenzó el pasado 1 de noviembre aumentando hasta 500 el número de dorsales para el público este año. La prueba ha conseguido consolidarse como uno de los eventos más importantes de la BTT en nuestra comunidad.

La Tilenus Bike Xtreme se compone de dos pruebas, una larga con 74 kilómetros y 4500 metros de desnivel acumulado y una corta con 44 kilómetros y 2400 metros de desnivel acumulado, la prueba larga volverá a ser competitiva, como en su primera edición, al contrario que la carrera corta que será un año más no competitiva pero este año, al contrario que los anteriores, sí será cronometrada.

Las comarcas leonesas de La Valdería, Valduerna y Cabrera alta, serán testigos de la Tilenus Bike Xtreme tomando como punto de partida y llegada el pueblo de Castrocontrigo, atravesando durante 7 kilómetros la mina de oro romana de las Murias y recorriendo los montes del Teleno y sierras limítrofes, con puertos que harán las delicias de los amantes de la BTT como el Sanguiñal o la Rasa.

Como novedades este año la organización ha introducido en la ruta el paso por Morla de la Valdería y la Ruta de los Castaños con sus ejemplares milenarios. Desaparece un tramo largo de pistas al introducir el cordal de Peña Picuda a 1500 metros y la bajada del Alto de Los Lobos. Todo ello convertirá la prueba de este año en una competición aún más divertida y espectacular que nos permitirá descubrir un pedacito más de la riqueza natural de nuestras comarcas.

Paralelamente a la prueba la organización nos propone un concurso fotográfico cuya temática estará relacionada con la Tilenus Bike Xtreme Race 2018, podrán participar personas de cualquier edad y la inscripción será gratuita.

Fotografía Tilenusbikextreme Blogspot

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *