Actualidá y anuncias

Una mancomunidad de Cabrera para la basura

Mientras que otras mancomunidades de comarcas cercanas realizan todo tipo de actividades, en Cabrera solo realiza la recogida de la basura

La mancomunidad de Cabrera ha aprobado las cuentas de 2022, y ha renovado los cargos poniendo al frente como presidente al alcalde de Truchas, Francisco Simón, como presidente y al segundo, Agapito Encina, alcalde de Benuza, como vicepresidente. De igual forma, han aprobado las cuentas de 2020 y 2021 que estaban sin ratificar debido a la falta de secretario en el ayuntamiento de Encinedo, que hace las veces también de secretario de la mancomunidad.

La actividad de la mancomunidad sólo se limita a la recogida de basuras, mientras que otras mancomunidades cercanas tienen empleados, oficinas y naves de maquinaria; realizando todo tipo de actividades, desde tareas de limpieza del monte, hasta trabajos de construcción, pasando por actividades culturales. En cambio, en Cabrera, los regidores que conforman esta mancomunidad y sus concejales no han cambiado los estatutos a propuesta de Instituto de Estudios Cabreireses, para realizar más funciones, y obtener así más subvenciones a todos los niveles.

Dentro de poco ya no será necesaria mancomunidad porque ya no quedará gente en los pueblos, ni basuras que recoger.