Una Feria del Libro “con sabor a Cabrera”

La tercera edición de la Feria del Libro cabreirés bajó este domingo la trapa y sus organizadores están contentos, la califican de satisfactoria, “las actividades funcionaron, los autores también pero creemos que el sábado por la mañana se merecía más público”

Este sábado ha sido de despedida de la tercera Feria del Libro cabreirés hasta el año que viene. El artista Fran Allegre, músico y lutier, fue quien mantuvo el pulso de la última hora del día con un concierto en una jornada donde continuaron las presentaciones de los libros, y en donde las actividades infantiles completaron la oferta antes de bajar la trapa, con una asistencia de público en la que se notaba que muchos cabreireses ya habían regresado a las capitales.

En esta tercera edición se han presentado varios libros cabreireses y de zonas aledañas que han gustado a la gente. Varias son las disciplinas que se han tratado en ellas, desde toponimia, hasta la lengua local pasando por la historia de los Astures incluso por las recetas de cocina cabreiresas. El viernes los “rapaces” también tuvieron su oportunidad con la presentación de un libro de mitología para niños y varios cuentacuentos.

Representantes del IEC que están contentos con organización y con la respuesta de los escritores, han manifestado que “la feria ha alcanzado su madurez y que han funcionado muy bien las actividades paralelas, sobre todo las infantiles, pero nos ha faltado público” a lo que añaden que “no entienden como la gente no se desplaza unos pocos kilómetros para un evento tan señalado en el calendario y sin embargo, a ver las orquestas de pueblos cercanos se desplazan decenas de kilómetros”

Señalan desde la organización que las fechas elegidas para la celebración de la Feria, que a veces “no aseguran una buena participación, sin embargo apuestan fuertemente por ella para dar continuidad al verano y que al menos los niños disfruten de la lectura”.

Otro debate, a la vista de que funcionaron muy bien las actividades infantiles, es plantearse “si queremos una feria o una fiesta con libros. Si haces una gran fiesta te aseguras la presencia de la gente, pero estamos hablando de literatura y libros”. Particularmente la organización cree que es necesario acercar unas disciplinas a otras, y es por ello que quieren que los artesanos de la zona pongan puestos, y que la música tradicional sea el broche final al evento.

En la siguiente galería podrán ver imágenes de dicha feria:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *