Un incendio calcina dos viviendas en Santalavilla
La localidad cabreiresa amanece con la estampa de dos de sus edificios arrasados por el fuego
Santalavilla, perteneciente al municipio de Benuza de la comarca de Cabrera , ha visto como la pasada noche y por causas aún desconocidas, se producía un incendio en una de las viviendas, pasando acto seguido el fuego a una segunda.
Las viviendas han quedado totalmente calcinadas sin que el escaso número de habitantes de la localidad pudiese hacer nada, salvo dar el aviso al servicio de emergencias. No se han producido daños personales, únicamente daños materiales y a la vista está, al lugar se ha desplazado una unidad de bomberos de Ponferrada, no pudiendo hacer ya nada cuando llegaron al lugar ya que las llamas habían devorado las dos viviendas.
Hasta el lugar del siniestro tambien se desplazó una patrulla de la guardia civil, levantando el atestado pertinente. Desde Cabrera no es la primera vez que se denuncia la falta de un servicio básico como una unidad contra incendios y cercana a la comarca para poder acudir con rapidez ante un suceso como el ocurrido. Es algo que varios municipios cabreireses vienen reclamando desde hace ya un tiempo, recordando que el servicio de estas emergencias, en este caso, se encuentra a unos 45 kilómetros del lugar del suceso.