Un grupo de senderistas bañezanos realizó el pasado domingo la ruta de los canales romanos por Llamas
Pudieron admirar los restos de la ingeniería hidráulica que abastecía de agua a las minas de oro de Las Médulas
El pasado domingo, el Club Deportivo Atlético Bañezano convocó a 52 aficionados al senderismo para realizar la Ruta de los Canales Romanos, una actividad que combina historia y naturaleza. Los asistentes pudieron apreciar los antiguos canales que los romanos construyeron para extraer el oro de las montañas leonesas, así como disfrutar de un paisaje espectacular y un clima favorable.
La ruta transcurrió por la ribera del río Cabrera, donde antaño se realizaba la explotación aurífera, y ofreció vistas impresionantes de las cumbres que separan León de Galicia. El río, con un caudal abundante debido a la época del año, creaba un ambiente sonoro y relajante, salvo en algunos puntos donde se formaban rápidos y cascadas.
Los senderistas demostraron su espíritu aventurero y solidario al enfrentarse a algunos retos, como atravesar pequeñas cuevas inundadas, ayudándose unos a otros y colocando piedras para facilitar el paso.
La próxima cita de los senderistas bañezanos será la ruta número 78, que les llevará a conocer la cascada de Abelón y la desembocadura del Esla en los Arribes del Duero en Zamora, una vez finalizados los carnavales.