Tirolinas, puentes tibetanos y vías ferratas para impulsar el turismo en Sanabria
Peña Trevinca se convertirá en el foco turístico de aventura y deporte de la zona
Peña Trevinca, la cima más alta de la sierra Segundera en el municipio de Porto, se convertirá en un destino de turismo activo gracias a las obras que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Porto, consiste en la instalación de dos puentes tibetanos, dos vías ferratas y dos tirolinas, así como la señalización adecuada de las actividades y la zona.
El objetivo es aprovechar el potencial natural de este enclave y diversificar la oferta turística de Alta Sanabria, atrayendo a visitantes con un perfil más deportista y aventurero.
La vía ferrata tendrá un nivel de dificultad medio y permitirá acceder a un recurso turístico único como es Peña Trevinca.
El presupuesto total de la actuación es de 101.000 euros y se enmarca dentro de la Actuación 11 del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Comarca de Sanabria, financiado con Fondos de la Unión Europea – Next Generation UE.
El objetivo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino es potenciar la identidad y la diversidad del territorio, creando una propuesta turística coherente y atractiva, que respete el medio ambiente y el legado cultural de las poblaciones locales.
El ámbito de intervención abarca a los municipios de Sanabria, Puebla de Sanabria, Galende, Porto, Lubián, Hermisende, RobledaCervantes y Pías. Con este plan se pretende impulsar el desarrollo socioeconómico de esta zona, fomentando la colaboración entre los agentes públicos y privados, y mejorando la competitividad y la innovación del sector turístico.