Últimas plazas para participar en el congreso “Por un mundo rural vivo” en Astorga
Últimos días para inscribirse en las jornadas del congreso «Por un mundo rural vivo», que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en el Teatro Gullón de Astorga. El congreso abordará de forma integral propuestas para la transición ecosocial y la agroecología, está organizado por el Ayuntamiento de Astorga, Agrele, Cooperactivas y Naturgeis. La participación es gratuita.
‘Por un mundo rural vivo’ se compone de tres jornadas y permite la incripción global al congreso o bien a cada una de ellas de forma individual. En la participación, se invitará además a 40 participantes a la comida, con prioridad aquellas personas inscritas en todo el congreso.
Este congreso pretende reunir a personas, entidades y profesionales preocupadas por la transición ecosocial y el sector agroecológico, dando a conocer experiencias y propuestas para avanzar en sociedad. Además fomentará poner en contacto a entidades y emprendedores del sector agroecológico con el fin de crear sinergias mediante mesas redondas y de acompañamiento que enlacen a unos con otros.
Durante la primera jornada, el 30 de octubre, los participantes tendrán la oportunidad de conocer cuatro entidades que tienen un amplia experiencia en facilitar procesos de transición ecosocial y agroecológicos a nivel local: Altekio, Revista Soberanía Alimentaria, Fundación EntreTantos, Biela y Tierra.
El 31 de octubre tendrá lugar el desarrollo del taller de creación de la EcoRed León, una mesa de experiencias con Agrele, Cooperactivas, Ganaderas y Punto y Grupo de consumo ‘La Semilla. Además tendrá lugar el pase público del documental ‘Cabeza, corazón y manos’.
El congreso cerrará, el 1 de noviembre, con la segunda parte del taller de creación de la EcoRed León y una mesa dedicada al papel de las Entidades locales y la financiación pública con Beni Rodríguez, gerente de la Fundación Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, y Juan Antonio Sánchez Rodríguez, experto en desarrollo rural y proyectos europeos.
«Por un mundo rural vivo» está financiado por la Junta de Castilla y León y los fondos FEADER de la Unión Europea.