Última hora de los incendios que afectan a Cabrera: el de Yeres está perimetrado al 80% y el de Llamas se extiende por el Valle del Silencio
A estos dos incendios, se suma el que afecta a la zona de Castrocontrigo, en continua expansión
Los incendios que afectan a Cabrera Baja están teniendo dispar desarrollo. El iniciado en Yeres, está perimetrado en un 80%, aunque los técnicos confirman que su control total no va a ser fácil. Los vecinos de Yeres han podido volver a sus casas. No es el caso de otros pueblos bercianos afectados por este incendio. En este caso, el incendio también amenaza con entrar en el pueblo de Pombriego.
En el caso del incendio de Llamas, sigue descontrolado. Desde La Guiana, ha pasado hacia el valle del Silencio, desalojando el pueblo de Peñalba de Santiago. El pueblo de Llamas de Cabrera también se encuentra en peligro ante las voraces llamas. Las malas condiciones metereológicas con fuertes rachas de viento, hacen impredecible su control por parte del personal de extinción, a parte de la complicada orografía.
En la provincia de León hay otros incendios declarados y uno de los más preocupantes es el proveniente de Zamora que afecta ya a la leonesa comarca de La Valdería. Según los últimos datos, han sido desalojados muchos pueblos en el entorno de Castrocontrigo.