Subvenciones de la Diputación dirigidas al medio rural
La Diputación ha abierto el plazo para la renovación de contenedores de obras menores, prevención del avispón asiático y la mejora de las infraestructuras medioambientales
La Diputación de León ha abierto este viernes 30 de junio diversas convocatorias para que los ciudadanos leoneses del medio rural puedan acceder a varias mejoras
La primera de las convocatorias se refiere a las ayudas para la adquisición de contenedores para la recogida de los residuos de construcción y demolición de obras menores. Está dirigida a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y la cuantía de la subvención podrá alcanzar hasta un 90% del presupuesto total con un límite de 1.100 euros.
La segunda de las convocatorias está dirigida a los ayuntamientos con el objetivo de ayudar en la lucha, control y posible erradicación del avispón asiático o avispa negra en la provincia de León. La ayuda será del 90% del importe del presupuesto presentado para la realización de la actividad, con un límite de 5.000 € por solicitante. Estas ayudas comprenden los gastos derivados de las actividades encaminadas a la lucha y control del avispón asiático, incluyendo en los mismos los propios elementos de lucha física, mecánica, biológica y biocida, así como equipamiento, formación de personal y asistencia técnica para su aplicación y suelta.
La tercera convocatoria de ayudas tiene como objetivo subvencionar la adquisición de determinados elementos y a la construcción de infraestructuras tales como observatorios, casas y refugios de aves o elementos de señalización, etc., para espacios de interés medioambiental. La ayuda a conceder podrá alcanzar hasta el 75% del presupuesto, con un máximo por solicitante de 2.000 euros.
Las entidades que quieran acceder a cualquiera de estas subvenciones, podrán formalizar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación de León. El plazo termina el próximo 20 de julio.