Riesgo de incendio extremo en Cabrera

La Agencia Estatal de Meteorología prevee riesgo para el lunes 17 y martes 18 de agosto

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado riesgo de incendio extremo en gran parte de la zona norte de la Península Ibérica, incluida Cabrera.

Siempre deben respetarse ciertas normas para evitar que se produzcan incendios en los montes, como el producido el verano del 2017 en Cabrera que arrasó con casi 10.000 hectáreas de terreno, en caso de alerta por riesgo extremo estas precauciones deben incrementarse.

Para la prevención de incendios forestales Protección Civil recomienda:

-No encender fuegos u hogueras en el monte o en terrenos próximos a él.

-No arrojar nunca colillas o basura de cualquier tipo y especialmente no abandonar objetos de vidrio que pueden, ayudados por el sol, provocar un fuego fácilmente.

-Las acampadas deben hacerse siempre en zonas autorizadas debido a que éstas cuentan con medidas de protección si se llegara a producir un incendio y la evacuación es más sencilla.

-En caso de incendio, no se debe penetrar en el monte o bosques o hacerlo sólo si es estrictamente necesario y se conoce bien el terreno, las vías de comunicación y los caminos. Ir siempre por zonas de gran visibilidad.

-Siempre que se descubra fuego en su inicio, es recomendable avisar a los servicios de emergencia, al 112, e intentar apagarlo pisoteando o sacudiendo con ramas verdes la base de las primeras llamas. Si en un tiempo breve no es posible apagarlo, deberá alejarse de la zona.

Fotografía: http://www.aemet.es

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *