Programa «Crecemos» para la conciliación familiar en el medio rural
Está promovido por la Diputación de León y la Junta y se podrán adherir los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia
Hoy se ha publicado en el BOP el anuncio para la confección de un listado de reserva de municipios de la provincia que estén interesados en formar parte del Programa “Crecemos”. Este programa pretende ser un servicio que sirva para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural, a través de un centro infantil de atención integral a niños de 0 a 3 años.
El objetivo que se persigue con este programa, impulsado por la Junta y la Diputación de León, es compensar desigualdades de partida y evitar situaciones de exclusión social, así como ofrecer a las familias un recurso de conciliación que se ajuste al máximo de horas previstas para una jornada laboral diaria.
Los ayuntamientos solicitantes tendrán que mantener un mínimo de tres plazas por centro y un máximo de 15. Aquellos consistorios que deseen formar parte de este programa, podrán solicitarlo a la Diputación de León.