Fotografía del incendio de Cabrera premiada con el galardón Mingote del ABC

Un jurado presidido por Darío Villanueva, y compuesto por Victoria Prego, Manuel Lucena Giraldo, Jorge Edwuars y Luis Ventoso otorgó este miércoles en la casa ABC, los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote

El premio Mingote ha sido concedido por todos los votantes a Jesús Fernández Salvadores por la instantánea «El infierno provocado», editado en el diario de León con fecha de 23 Agosto de 2017. Concretamente este año 2017, fue quizá el más destructivo y no solo en época estival, debido a los innumerables y continuos incendios que asolaron la geografía española, obligando a desalojar núcleos de población en la zona oeste de León, especialmente las localidades de Santa Eulalia de Cabrera y Villarino.

Y allí estaba Jesús Fernández Salvadores para captar los momentos angustiosos de sus habitantes. El fotoperiodista plasmó el miedo en la mirada desconcertada de una mujer, que se ve cercada por las llamas y el humo. Una instantánea que plasma el azoramiento e indefensión de las gentes. “Reivindicando desde aquí la labor de tantos periodistas y fotógrafos nacionales, que hacen su labor silenciosa, informando a sus conciudadanos, sin recibir el reconocimiento merecido”, apunta el jurado.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *