Nuevos vertidos contaminantes sobre el Cabrera
El pasado sábado las aguas del río volvieron a aparecer teñidas de un gris opaco procedente de vertidos industriales, presumiblemente del sector pizarrero.
A pesar de las continuas denuncias presentadas ante la Guardia Civil, así como las investigaciones realizadas a varias empresas pizarreras por parte de los técnicos del servicio de Medio Ambiente de la Junta, los vertidos contaminantes han vuelto a aparecer este fin de semana en el río Cabrera de forma reiterada.
Se trata de un delito medioambiental serio ya que en este época del año los alevines de trucha y otras especies acuáticas se encuentran en pleno proceso de crecimiento, por lo que cualquier mínima alteración de la salubridad del agua repercute en una baja probabilidad de supervivencia de estos animales.
Desde la asociación Cabrera Natural indican que «llega el fin de semana y las pizarreras de La Baña sueltan los vertidos al río», por lo que mientras dure esta situación de contaminación «insostenible», continuarán poniéndolo en conocimiento de los agentes medioabientales así como de la Confederación Hidrográfica del Duero hasta que se depuren las responsabilidades de estos vertidos ilegales.