Actualidá y anuncias

Los sindicatos reclaman una subida salarial que varía entre el 0,5 y 5% anual

Continúan las diferencias entre sindicatos y empresarios en la reunión celebrada a finales de noviembre en la sede de la Fele de Ponferrada, pese a que se produjo un leve avance en la negociación del convenio del sector de la pizarra

La patronal pizarrera ha propuesto a los sindicatos UGT y CCOO  unas subidas que oscilan entre el 0,5% para el año que está a punto de concluir y del 1% para los años 2020 y 2021.

Los sindicatos han mostrado su malestar y mantienen el pulso cosiderando que la subida salarial propuesta por la patronal no favorece a ninguna de las partes, llegando a calificar estas propuestas de «ridículas» y de «tomadura de pelo» . Por su parte, el más reivindicativo es Comisiones Obreras, quien piden una subida del 5% para los próximos años a fin de compensar la pérdida salarial de los últimos años, mientras que UGT reclama un 0,5% para este año 2019, un 3,2% para el 2020 y el 3,5% para el 2021.

Desde la patronal pizarrera se han quejado de que los sindicatos no hayan cedido en ningún concepto ni se haya producido un acercamiento.