Los sindicatos reclaman una subida salarial que varía entre el 0,5 y 5% anual

Continúan las diferencias entre sindicatos y empresarios en la reunión celebrada a finales de noviembre en la sede de la Fele de Ponferrada, pese a que se produjo un leve avance en la negociación del convenio del sector de la pizarra

La patronal pizarrera ha propuesto a los sindicatos UGT y CCOO  unas subidas que oscilan entre el 0,5% para el año que está a punto de concluir y del 1% para los años 2020 y 2021.

Los sindicatos han mostrado su malestar y mantienen el pulso cosiderando que la subida salarial propuesta por la patronal no favorece a ninguna de las partes, llegando a calificar estas propuestas de «ridículas» y de «tomadura de pelo» . Por su parte, el más reivindicativo es Comisiones Obreras, quien piden una subida del 5% para los próximos años a fin de compensar la pérdida salarial de los últimos años, mientras que UGT reclama un 0,5% para este año 2019, un 3,2% para el 2020 y el 3,5% para el 2021.

Desde la patronal pizarrera se han quejado de que los sindicatos no hayan cedido en ningún concepto ni se haya producido un acercamiento.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print