Los antiguos trabajadores de Carpisa mantienen sus puestos de trabajo

Operarios de la extinta pizarrera se incorporaron hoy lunes a Ultransa para explotar su cantera en Sotillo de Cabrera (Benuza)

Casi la totalidad de los obreros que tenía la empresa Carpisa, desde este lunés 18 han vuelto a sus puestos de trabajo, en la empresa Ultransa dueña de la antigua empresa liquidada, y filial del grupo Cupa. Ésta ha adquirido tanto las naves de San Pedro de Trones (Puente Domingo Flórez) como la cantera en Sotillo de Cabrera (Benuza). Según fuentes de Radio Bierzo, Ultransa se había comprometido el pasado mes de marzo, ha hacerse cargo de la plantilla.

Ultransa ha cumplido y hoy los más de 40 trabajadores se reincorporaron a sus puestos de trabajo, a excepción de los que habían cambiado de empresa y los que por edad se jubilaron, según cuenta el director de recursos humanos del grupo Cupa Eliseo López.

La nueva empresa pretende hacer una serie de inversiones, para acondicionar la cantera, como la nave de elaboración, apunta López, se revisará tanto la parte física, como la extracción de polvo y seguridad, en los sistemas de fabricación de la pizarra, además de la compra de maquinaria.

Los planes de la compañía pasan por crear sinergias con otras empresas de esta mismo grupo, para aumentar producción,e incrementar plantillas, aprovechando las buenas expectativas en el sector pizarrero, principal motor de la economía en la comarca del Bierzo y Cabrera.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *