El Procurador del Común insta a la Diputación a que arregle la carretera LE-6213 a su paso por El Puente
En este punto de la carretera se suceden desprendimientos continuos de rocas y ni la Diputación ni el Ayuntamiento de El Puente quieren asumir responsabilidad alguna
La carretera LE-6213 a su paso por la localidad de El Puente lleva años-desde 2019- esperando una solución a la grave situación de peligrosidad que tiene debido a los continuos desprendimientos que se suceden en este punto. La zona afectada tiene una longitud de unos 40 metros y una altura de 25 metros y sería necesaria una obra de envergadura sobre el talud de contención de la montaña.
Durante años, tanto Diputación de León como el Ayuntamiento de El Puente han declinado responsabilidades sobre la gestión e inversión en esta obra. Ahora, el Procurador del Común de Castilla y León ha instado a la Diputación de León a que acometa esta obra requiriendo, eso sí, el apoyo económico del Ayuntamiento.
No obstante, la Diputación de León ya había emitido este año un comunicado asegurando que se había llegado a un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de El Puente para solucionar este problema.
La vía es de titularidad provincial aunque la Ley de Carreteras de Castilla y León, en lo referido a travesías y tramos urbanos, recoge que «podrán establecerse medidas e instrumentos de colaboración con los municipios afectados, a fin de compartir las cargas y servicios entre las administraciones afectadas».