Llegan los primeros puntos WiFi a las pedanías de Cabreira

Tras el anuncio el año pasado de una partida de 800.000 euros, se materializan en Cabreira los primeros puntos Wifi de la Diputación, proporcionando conexión de internet gratuita y segura para los habitantes.

La Diputación ha invertido en este programa algo más de 806.000 euros y 141 ayuntamientos, para 158 entidades locales, y 48 juntas vecinales han solicitado formar parte del mismo. Uno de los principales objetivos de este plan, es solucionar el problema en las llamadas zonas blancas o áreas sin cobertura. Este programa contempla la financiación, por parte de la Diputación de León, de la instalación de puntos wifi (tres por instalación, uno en interior y dos en exteriores, siempre en espacios públicos) y un año de servicio, con el compromiso por parte de las entidades solicitantes de mantener el servicio al menos otros dos años más.

La subvención establecida es de 3.000 euros por instalación concedida, y según las condiciones del territorio, la conexión se realizará mediante satélite u otras tecnologías (4G, Wimax, 3G Rural).

 Así, desde la institución provincial fijan el horizonte de 2024 para alcanzar el compromiso de llegar al 100% de las localidades, con un sistema u otro de conexión. En Cabreira, pueblos como Santalavilla o LLamas agradecen este servicio, pues la ausencia de cobertura les genera problemas en las comunicaciónes con el servicio sanitario, o los trámites necesarios como ciudadanos.

Para dar fé de ello, este articulo ha sido redactado y subido a internet desde uno de estos puntos Wifi.