La Olla del Bierzo celebra su fiesta anual y conmemora la lucha campesina este domingo

La Jornada de la Lucha Campesina, donde se reivindica otros medios de producción, consumo y alimentación saludable y ecológica, se celebrará este próximo domingo 7 de mayo en Cacabelos

La Asociación por la Agricultura Ecológica La Olla del Bierzo conmemora el Día Internacional de la Lucha Campesina con la celebración de la tradicional fiesta reivindicativa de la agroecología este domingo 7 de mayo en el recinto ferial de Cacabelos.

En esta ocasión se contará, además del mercado de productos ecológicos y artesanos, que se celebra cada primer domingo de mes, un mercadillo de artesanía con puestos invitados. Asimismo, de desarrollará un taller dirigido al público infantil, música, cuentacuentos y un concierto de música.

Durante la mañana se procederá a la lectura del manifiesto de la Vía Campesina y la presentación de «Luchas por el Territorio» con varios colectivos y asociaciones presentando diferentes proyectos y reivindicaciones que se están llevando a cabo en la provincia y en la comarca.

El Día Internacional de la Lucha Campesina se celebra anualmente el 17 de abril con motivo del asesinato de varios campesinos en 1996 durante una marcha del MST (Movimiento de los Sin Tierra de Brasil) en El Dorado dos Carajas por la policía militar brasileña. El mismo día La Vía Campesina celebraba su Segunda Conferencia Internacional en Tlaxcala (México) y campesinos, mujeres y hombres de todo el mundo, declararon esa fecha Día Internacional de la Lucha Campesina para apoyar la lucha por la tierra y los derechos de los campesinos en todo el planeta.