La Junta rechaza implicarse en la mejora de la carretera que une Corporales y Odollo
Los partidos que conforman el gobierno autonómico han rechazado una proposición del grupo parlamentario socialista que solicitaba la firma de un convenio con la Diputación para el mantenimiento de esta carretera
La carretera LE-7311 que une los pueblos de Corporales y Odollo tendrá que seguir su eterna espera a que las administraciones públicas decidan adecuar y hacer transitable esta vía de comunicación.
Ante la situación de dejadez continua, el grupo parlamentario socialista había presentado una proposición para que la Junta firmase un convenio de colaboración con la Diputación para el mantenimiento de esta vía. Hay que recordar que la titularidad de la misma corresponde a la Diputación de León. La Junta, con los votos de Partido Popular y Vox, ha decidido rechazar esta proposición.
La proposición solicitaba concretamente la realización de un estudio conjunto, por parte de la Diputación de León y de la propia Junta de Castilla y León, sobre el estado de mantenimiento y conservación de la carretera LE-7311. En palabras de Javier Campos, procurador socialista, «una vez más la derecha de la Comunidad ha demostrado su falta de compromiso con nuestro territorio, con el Bierzo y con La Cabrera, en concreto con la falta de oportunidades de esta última. Una desigualdad manifiesta entre territorios que está provocando la desvertebración y despoblación de La Cabrera»