La Junta proporcionará mil portátiles en las zonas rurales
Se trata de una medida enmarcada dentro del Programa CyL Digital y cuya cuantía asciende a más de dos millones de euros.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha decidido invertir 2,14 millones de euros con el objetivo de ampliar la red de centros asociados al Programa CyL Digital. Este programa tiene como objetivo mejoras las competencias digitales de los ciudadanos de la comunidad. Dentro de esta medida se incluye la compra de mil portátiles que se pondrán a disposición de los castellanos y leoneses en aquellos centros que estén ubicados en el medio rural.
El objetivo principal de esta inversión es mejorar el equipamiento de los centros de competencias digitales, así como impulsar la creación de nuevos centros. Esto proporcionará formación y acceso en materia digital a aquellos ciudadanos de Castilla y León que tienen más dificultades en TIC.
Este tipo de centros asociados a este programa -CyL Digital- están gestionados por administraciones locales, fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro.