Actualidá y anunciasÑaturaleza

La provincia de León registró 210 ataques de lobo a la ganadería durante 2021

La cifra ha sido facilitada por la Junta de Castilla y León y supuso la compensación de 9.500 euros a los ganaderos por parte de la Administración regional

La Junta de Castilla y León ha hecho públicas las estadísticas de los ataques de los lobos a la ganadería en Castilla y León. Según estos números, en la comunidad de Castilla y León se producen hasta 7,5 ataques diarios de lobos. La provincia más perjudicada en número de ataques sería Ávila. El importe total de las ayudas que tuvo que sufragar la Junta fue de algo más de un millón de euros.

Por su parte, en la provincia de León se contabilizaron 210 ataques durante el año 2021. En ayudas, estos ataques se tradujeron en 9.500 euros en materia de indemnizaciones a los ganaderos de la provincia.

Según el último censo de la propia Junta de Castilla y León, que data del año 2013, habría unas 179 manadas de lobos detectadas, la mayoría de las cuales se encontrarían en León, Zamora y Palencia. Actualmente, está en proceso el nuevo estudio que podrá determinar el número de lobos ibéricos en la Comunidad.