La Junta mantiene la alerta por la entrada de polvo sahariano
La Consejería de Medio Ambiente recomienda adoptar medidas de precaución ante la entrada de este polvo en zonas como la provincia de León
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio recomienda tomar medidas de precaución ante el mantenimiento de las predicciones de altas concentraciones de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de África durante los próximos días. Esta situación afecta a todas las provincias, incluyendo León.
Así pues, ha lanzado un aviso para la población de riesgo y personas sensibles. Aquellas personas con enfermedades cardiorrespiratorias o alergias graves tienen como recomendación reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre. Las personas con asma o enfermedades respiratorias deben seguir cuidadosamente su plan de medicación. Las personas con problemas del corazón pueden experimentar palpitaciones, dificultad en la respiración o fatiga inusual.
Además, se recomienda también evitar el desarrollo de acciones tales como la quema al aire libre de restos vegetales y en general cualquier actividad que pueda provocar la emisión de partículas con objeto de minimizar los efectos de este episodio.