La Junta evade dar respuestas sobre el plan de la pizarra

El gobierno de la comunidad devuelve la pelota al gobierno sobre la responsabilidad del sector pizarrero

La pregunta formulada por Óscar Álvarez, procurador socialista por León, fue respondida por el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, que evitó dar una respuesta concreta y afirmó que es problema del gobierno central ahora que es socialista. Carriedo afirmó que “es el gobierno central el responsable de la reactivación económica, de relanzar la construcción y de procurar que la pizarra se considere como un sector por su propio peso, y no como alternativo al carbón, una el que el Ejecutivo está siendo ‘insensible’”.

El también portavoz socialista de Empleo se refirió a la ofensiva emprendida por los alcaldes de municipios pizarreros desde hace más de un año para urgir a la Junta a crear un plan de empleo específico similar al existente para ayuntamientos mineros del carbón y a mejorar las infraestructuras viarias para aumentar la rentabilidad de las explotaciones. Ha sido en presencia de los regidores de Carucedo, Benuza, Castrillo, Truchas y Sobrado, este último, por cierto, del Partido Popular.

“La Junta de Castilla y León ni está, ni se la espera”, afirmó el procurador socialista, para explicar que la ayuda solicitada por los regidores no ha obtenido ninguna respuesta. “Quizás ahora, nos explicamos el porqué de esos silencios tan mantenidos en el tiempo… se ve que la Administración autonómica sólo llama a sus amigos, porque ustedes descuelgan el teléfono para lo que quieren y no para lo que deben”, añadió. Óscar Álvarez recordó que “precisamente el PP, para votar a favor del plan de la pizarra hace cinco meses, solicitó la exclusión de dos puntos de la propuesta del Grupo Socialista que pedían la puesta en marcha de un plan de empleo específico en Cabrera y la mejora de sus carreteras, como reclaman los alcaldes”.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *