La Junta convoca ayudas para la señalización turística en municipios de menos de 20.000 habitantes
El objetivo de estas ayudas es mejorar la calidad de los destino turísticos de las zonas menos pobladas con especial atención a las de alta montaña
El Bocyl publica hoy la convocatoria de ayudas, promovidas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, para financiar proyectos estratégicos de Interés Turístico Regional que creen destino, junto a otros de señalización turística con la misma finalidad. Los destinatarios de estas ayudas son municipios y entidades locales menores, así como comarcas, mancomunidades y asociaciones de municipios, y otras entidades previstas en la legislación vigente en materia de régimen local, siempre que cuenten con una población inferior a 20.000 habitantes
Las ayudas se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, lo que supone que su concesión y cuantía dependen de la valoración de las solicitudes y del interés de las actuaciones propuestas, todo ello bajo unos parámetros de valoración públicos.
Estas subvenciones están divididas en dos modalidades:
– Proyectos de Interés Turístico Regional que tengan por objeto la realización de actuaciones turísticas singulares de repercusión autonómica al contribuir, de manera efectiva y significativa, a la desestacionalización y diversificación de la oferta turística de la Comunidad. Estos proyectos deberán suponer una inversión máxima de 250.000 euros y la cuantía de la subvención será como máximo del 80% de la inversión aprobada.
– Proyectos de Mejora de Señalización Turística Regional para mejorar la señalización de recursos turísticos de orientación, identificación e interpretación de los mismos y rutas turísticas. Estos proyectos deberán suponer una inversión máxima de 50.000 euros y la cuantía de la subvención será como máximo del 80% de la inversión aprobada.
Las entidades interesadas tendrán 15 días de plazo para la presentación de sus solicitudes desde este 10 de noviembre.