Actualidá y anuncias

La Junta activa el protocolo para la Campaña de Riesgos Invernales

La Campaña de Riegos Invernales de la Junta de Castilla y León se activará el 1 de noviembre y durará hasta el 30 de abril

La Junta de Castilla y León activará este 1 de noviembre la Campaña de Riesgos Invernales. El objetivo es proporcionar una adecuada asistencia y protección ciudadana mediante la adopción de medidas de respuesta que minimicen los efectos negativos que puedan producirse. Para ello, se han actualizado los protocolos de actuación en cada una de las provincias y sobre la activación del Plan de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL), en sus distintos niveles.

La aplicación del Plan de Protección Civil tiene como premisa la coordinación entre entidades públicas y privadas en Castilla y León, así como la comunicación e información, además de la colaboración ciudadana, de todos los ámbitos que pueden verse afectados, desde la atención sanitaria, el suministro de las empresas proveedoras de servicios básicos o la vialidad de las carreteras. También se planifica la coordinación de todos los servicios de emergencias de las administraciones estatal, autonómica, provincial y local.

Este plan moviliza personal y medios materiales de todas las administraciones y miles de voluntarios de protección civil. El operativo cuenta con 454 profesionales de mantenimiento de carreteras, 798 agentes medioambientales que trabajan en el medio rural y 2.709 voluntarios de 123 asociaciones y agrupaciones de Protección Civil que actualmente hay en Castilla y León.