La Junta abre a la ciudadanía la posibilidad de participar en el anteproyecto de ley de fomento del desarrollo rural y al impulso demográfico
La ciudadanía puede aportar desde ya sus sugerencias a través del trámite de Consulta Pública Previa
La Junta está en proceso de preparación de un proyecto de ley que aborde las medidas necesarias dirigidas al desarrollo del medio rural: la relativa al fomento del desarrollo rural y el impulso demográfico. El objetivo con esta ley es el desarrollar principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal para favorecer un desarrollo social, económico y ambiental sostenible y territorialmente equilibrado.
Este reto debe alinearse con los objetivos estratégicos de la política de desarrollo rural, fomentando la competitividad de la agricultura y silvicultura, garantizando una gestión sostenible de los recursos naturales, así como un desarrollo territorial equilibrado de las economías y zonas rurales, que tengan como prioridad también la creación y conservación de empleo.
Con todos estos puntos de partida, la Junta ha abierto a la ciudadanía la posibilidad de enviar sus sugerencias para la tramitación de esta ley. El plazo que tienen los ciudadanos para presentar sugerenciasse ha iniciado el 27 de octubre y estará abierto hasta el próximo 12 de noviembre inclusive.