La Diputación y la Junta firman un convenio para acercar la Administración a entidades locales
El Plan de Expansión Rural del 012 es una iniciativa puesta en marcha por la Junta
La Diputación de León y la Junta de Castilla y León han firmando un convenio a través del cual ambas instituciones colaboran con el objetivo de que la institución provincial se adhiera al Plan de Expansión Rural del 012, impulsado por la Junta. Este Plan tiene como objetivo el acercar la Administración Autonómica al mundo rural.
Así, se pretende desarrollar una herramienta para que las personas que residen en el área rural puedan informarse para llevar a cabo sus relaciones con la administración, desde el punto de vista de la información general y específica, y llegando incluso a servir de gestor de determinados trámites administrativos, o redirigiendo al usuario a los gestores especializados.
Asimismo, se busca facilitar a las entidades locales que no dispongan de un servicio específico, la posibilidad de utilizarlo. Este servicio del 012 pretende que las personas que viven en el medio rural lo puedan utilizar desde las entidades locales, a través del personal de los ayuntamientos o de la propia Diputación, que son el contacto más cercano al ciudadano.
El 012 atenderá telefónicamente, y por el resto de canales habilitados para ello, las demandas y dudas de los usuarios. Por su parte, cada entidad, tanto local como provincial, se compromete a mantener actualizada la información del ámbito de sus competencias, para que se pueda transmitir a los usuarios de forma correcta.