La Diputación pone en marcha una campaña navideña para combatir la soledad entre nuestros mayores
Esta campaña, «Nadie solo en Navidad», está promovida por el área de Bienestar Social y Territorio Sostenible de la Diputación y tiene como objetivo detectar las situaciones de soledad
La Diputación de León ha puesto en marcha una campaña durante estas Navidades dirigida a detectar y corregir las situaciones de soledad especialmente entre los más mayores. «Nadie solo en Navidad», que es como se denomina esta campaña, pretende revertir estas situaciones a través de la acción de los 25 centros de CEAS (Centros de Acción Social) que operan a lo largo de toda la provincia.
En primer lugar, desde estos centros, se ofrece escucha y atención, para posteriormente dirigir hacia el recurso más adecuado y realizar el acompañamiento idóneo que determine la intervención. Y es que, en palabras de la responsable del área de Bienestar Social y Territorio Sostenible de la Diputación, “la soledad se está convirtiendo en uno de los problemas emergentes con un fuerte impacto en las personas y en las comunidades. La Encuesta Continua de Hogares (ECH) del INE, según datos referidos a 1 de enero del año 2020, refleja que el 61,3% de la población de la provincia de León vive en hogares unipersonales”.