La Diputación establece una línea de ayudas para equipar los espacios culturales
Las subvenciones están específicamente destinadas a municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes
La Diputación de León ha abierto la convocatoria de ayudas para que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia puedan adquirir equipamiento destinado a sus locales de servicios culturales. Los espacios a los que se destinen los equipamientos deberán ser destinados al uso común de los vecinos, exceptuando todos aquellos que tengan la consideración de bares, restaurantes o negocios análogos, primándose los aspectos sociales y de acceso público.
La subvención no superará el 80% de la inversión total realizada, y, en todo caso, podrá alcanzar un importe máximo de 10.000 € por entidad local.
Entre los gastos subvencionables especificados en la convocatoria, están los siguientes:
. Realización de inversiones relacionadas con nuevas tecnologías (equipamiento informático, conexiones de acceso a internet).
. Realización de inversiones relacionadas con las artes escénicas (escenario, maquinaria escénica, equipamiento modular, paneles, tarimas y similares).
. Realización de inversiones relacionadas con iluminación y sonido (procesadores de sonido, micrófonos, altavoces, sistemas de monitorización de sonido y similares).
. Realización de inversiones relacionadas con el equipamiento audiovisual (equipamientos de imagen, accesorios e infraestructura audiovisual y similares).
. La adquisición o renovación de mobiliario para archivos y bibliotecas.
. La adquisición o renovación del equipamiento general de locales de uso cultural.
Las entidades interesadas dispondrán de plazo hasta el 9 de agosto para formalizar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación.