La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de un robo de cable de cobre de una pizarrera

Se han recuperado unos 100 kilogramos valorado en unos 4.000 €

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 26 y 29 años de edad y con residencia en el municipio de Ponferrada, como presuntos autores de un “delito de robo con fuerza en las cosas” en una pizarrera de la comarca de Cabrera de donde se llevaron alrededor de 400 metros de cable de cobre.

A raíz de la denuncia presentada por su propietario, en la que manifiesta la sustracción – tras forzar la puerta de entrada – del interior de una empresa de explotación pizarrera, la Guardia Civil inició las investigaciones tendentes al esclarecimiento de este hecho delictivo y detención de sus autores.

Fruto de las gestiones practicadas por el “Equipo “ROCA”, se localiza en una empresa dedicada al reciclaje de chatarra del alfoz de Ponferrada, una saca que contenía unos 100 kilogramos de cable de cobre. Este material, levantó las sospechas de los agentes de que podría provenir de algún robo o hurto, por lo que procedieron a su inmovilización, los cuales, tras ser mostrados al denunciante, los reconoce sin ningún género de dudas, recuperándose en ese momento todo el material valorado por su dueño en 4.000 €.

Una vez recabadas todas las pruebas incriminatorias y localizados los autores del robo, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial. Las personas detenidas y diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *