La Diputación convoca un concurso de cocina entre los usuarios de bibliotecas y bibliobuses

Además de otorgar premios a las cuatro categorías, se editará un libro con una selección de las recetas presentadas

La Diputación de León, a través del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas dependiente del Instituto Leonés de Cultura (ILC), ha convocado el VI Concurso de Cocina de Bibliobuses y Bibliotecas Municipales. Una vez más, la institución provincial anima a los socios tanto de las bibliotecas públicas de la red provincial como del Servicio de Bibliobuses a participar con sus recetas en este certamen que concede cuatro premios a las recetas más originales y sabrosas, y que editará un libro con una selección de las propuestas presentadas.

Las bases no establecen límites de edad, aunque sí de espacio, pues las recetas no podrán exceder de una página y tendrá que ir acompañadas de los datos personales del concursante recogidos en el formulario al efecto. El plazo para presentar los trabajos, un máximo de dos por socio, está abierto hasta el 8 de mayo y pueden entregarse en la biblioteca pública municipal de la que el concursante sea socio o en el bibliobús correspondiente.

Un jurado encabezado por el diputado de Cultura otorgará los premios y seleccionará las recetas más interesantes para su inclusión en un pequeño libro que se difundirá por bibliotecas y bibliobuses. Se valorará tanto la originalidad de las recetas como la utilización de ingredientes propios de la cocina tradicional.

El concurso contempla cuatro categorías: entrante, primer plato, segundo plato y postre, y se concederá un premio por cada una de ellas.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print