Actualidá y anuncias

La Diputación aumenta la dotación de la asistencia social en nuestros pueblos

Se incrementa el personal de asistencia con nuevos equipos en el área de autonomía personal e inclusión social

La Diputación de León ha implementado la puesta en marcha de nuevos equipos especializados de intervención directa para dar servicio a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes en materia de servicios sociales. Se trata de tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS). Cada uno de estos equipos estará integrado por un psicólogo, un educador social así como un trabajador social.

Las funciones de los Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) van dirigidas a personas que se encuentren en situación de dependencia o discapacidad, que residan en un hogar familiar y que presenten carencias importantes en la atención de sus necesidades o en su integración social.

Los profesionales de los Equipos de Inclusión Social (EDIS) prestan apoyo técnico para facilitar la inclusión social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Se han reforzado también los grupos de Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF), que son los encargados de prestar apoyo técnico a las familias de los menores en situación o riesgo de desprotección, y el área de igualdad para el desarrollo de actuaciones encaminadas a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como a la prevención de la violencia de género.