Actualidá y anuncias

La Diputación aprueba cuatro líneas de ayudas

Estarán destinadas a la lucha y control del avispón asiático, ayudar al sector de la resina, a los órganos de gestión de reservas de la biosfera y a mantener las ferias agropecuarias de la provincia

La Diputación de León ha aprobado cuatro líneas de ayudas por importe de 480.000 euros. Estas estarán destinadas a la lucha, control y posible erradicación del avispón asiático o avispa negra (30.000 euros), el sector de la resina (30.000 euros), los órganos de gestión de las reservas de la biosfera (70.000 euros) y las ferias agropecuarias de la provincia (350.000 euros).

La subvención de mayor importe es la dirigida a la organización en 2025 de ferias agropecuarias en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

La ayuda destinada a la lucha, control y erradicación del avispón asiático será de 30.000 euros destinados a financiar acciones de prevención, como la localización y eliminación de nidos y el trampeo; las acciones y materiales para el control y la destrucción del avispón asiático, como trampas para la captura de las reinas y mallas protectoras o iniciativas de sensibilización y educación ambiental.

Por su parte, el importe de la subvención para los órganos de gestión de las siete reservas de la biosfera se ha fijado en 70.000 euros con los que se podrán sufragar los gastos corrientes de funcionamiento, contratación de personal de gestión, amortización de placas o paneles de señalización o el pago del alojamiento en servidor web de rutas digitalizadas mediante códigos QR durante 2025.

La última de las subvenciones es la destinada a la industria de la resina, cuya finalidad es fomentar y afianzar el empleo en el sector de recolección de la resina en la provincia de León y con ello contribuir a fijar población.