La Diócesis de Astorga recibirá una sustanciosa subvención para la conservación y restauración de sus bienes inmuebles para 2018
Tras el acuerdo, entre Diputación y la Diócesis de Astorga, se prevé un trabajo que tendrá como único objetivo, la recuperación de todo el patrimonio eclesiástico en la provincia.
A fecha de 18 de abril de 2018, la Diócesis de Astorga, junto con la Diputación, firman un convenio de colaboración para conservar y restaurar los bienes inmuebles de toda la Diócesis, durante el ejercicio del 2018.
Los interesados dispondrán de veinte días contados a partir del día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (24 de abril), para su solicitud; estas deberán ir acompañadas con una memoria de restauración suscrita por técnico competente, y acto seguido su presentación en el Obispado de Astorga.
La firma se ha llevado a cabo, por el Vicario de la Diócesis de Astorga, José Luis Castro y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. El acuerdo consta de dos partes o convenios. El primero, de 200.000 euros, destinado a la reparación en iglesias y ermitas, con el requisito, de que su condición no sea de Bienes de Interés Cultural. El segundo, se destinará a la conservación y reparación de bienes Artísticos, por un valor de 40.000 euros para toda la Diócesis.