Actualidá y anuncias

La banda ancha ultrarrápida llega a las zonas industriales rurales

La Junta saca una línea de ayudas que dará cobertura de Internet de muy alta velocidad a estos enclaves

En la actualidad los operadores de telecomunicaciones limitan su despliegue de redes a los núcleos de población más densamente poblados, dejando sin este tipo de cobertura en muchos casos a zonas que tengan una mayor dificultad de implantación y no resulten rentables. Este es el caso de las zonas rurales, donde a pesar de que algunos casos posean tejidos industriales, como el de las canteras de pizarra, estos quedan excluidos de la banda ancha ultrarrápida de Internet.

Por este motivo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta ha destinado una línea de ayudas para apoyar la competitividad de la empresa rural a través de Internet, dotando a los polígonos industriales y enclaves logísticos del acceso a Internet de banda ancha ultrarrápida. El presupuesto que servirá para estas subvenciones se confinanciará al 50% con el Fondo europeo de Desarrollo Regional (Feder), lo que supondrá un total cercano a los dos millones de euros.

El fondo estará destinado exclusivamente a zonas industriales y logísticas que no cuenten actualmente con cobertura de acceso a redes de nueva generación de muy alta velocidad, ni de ningún plan de su despliegue por parte de un operador de telecomunicaciones en los últimos tres años. El presupuesto máximo subvencionable por cada proyecto que lo solicite será igual o inferior a la cuantía de 500.000 euros y se determinará en cada convocatoria de subvenciones que se publique. En su caso, también podrán solicitar y obtener la condición de beneficiario las personas jurídicas pertenecientes al sector privado que acrediten la condición de operador debidamente habilitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.