El Musac apuesta de nuevo por Cabrera

El museo saca a la luz un video de la jornada que realizó en Cabrera Alta junto al Instituto de Estudios Cabreireses

El Museo de Arte contemporáneo de la Junta de Castilla y León, y los participantes del curso sobre cultura contemporánea y el pensamiento decolonial participaron en una intensa jornada el pasado día 20 de octubre. Ese día los participantes del curso pudieron ver las iniciativas llevadas a cabo en la localidad de Villar del Monte, de Valdavido, y de La Cuesta; diferentes visiones que todas apuntan a la cultura local como medio para el desarrollo.

El XII curso de Cultura contemporánea del MUSAC tuvo por título “Periferias y fronteras, apuntes desde aquí.” y trataron de acercar a León las aproximaciones más actuales del pensamiento contemporáneo, y por ello no se olvidaron de su contexto marcadamente local, rural y periférico, y es por ello que realizaron este curso desde la realidad de la Comunidad y en colaboración con diferentes colectivos y personas de la ciudad que están aproximándose al pensamiento decolonial.

Es por ello que el Musac entró en contacto con el Instituto de Estudios Cabreireses y programó una interesante jornada donde los participantes pudieron ver tres puntos de vistas de la recuperación de la cultura, uno a través de la iniciativa privada, otro a través de la iniciativa pública y un último punto de vista bajo el criterio de iniciativas populares, de asociaciones culturales. Las tres marcaron una visita a la comarca que ahora el museo rinde homenaje y crearon un video para que todo el mundo conozca estas tres iniciativas.

Sesión 2. La cultura local como recuperación frente a la globalización. Jornada en La Cabrera from musacmuseo on Vimeo.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *