Grandes fiestas en San Pedro de Trones

Esta localidad de Cabrera Baja hace honor a la Virgen del Rosario los días 11, 12 y 13 de octubre

La localidad de San Pedro de Trones celebra este fin de semana otra de sus fiestas patronales venerando a la Virgen del Rosario con el siguiente programa: viernes día 11 y a las 01:00 horas, comienza la fiesta con la verbena amenizada por la orquesta “Almirantes”, ya el sábado día 12 comienza con misa solemne a las 13:00 horas, seguido del baile de vermout.Entrada bien la tarde, y a las 20:30 horas, inicia el baile de tarde, y a las 01:00 horas la verbena con la orquesta “Almirantes”.

El domingo día 13 y a las 13:00 horas, misa solemne y procesión en honor a la Virgen del Rosario, a las 20:30 horas comienza el baile de tarde amenizado por la orquesta “La Dimensión”.

Como datos de interés sobre este lugar de Cabrera cabe decir que pertenece al municipio del Puente de Domingo Flórez, situado al límite con Galicia en su parte Este, a unos 700 metros de altitud sobre el nivel del mar. Ha sido la cuna de las explotaciones y elaboración de la pizarra, y aún lo es poseyendo una gran industria pizarrera, también de un museo de la pizarra único en el mundo y hoy en deshuso. Su historia le precede por pertenecer a la abadía de San Pedro de Montes y posteriormente al marquesado de Villafranca. Como monumento destaca su ermita de La Estrella, de moderna construcción a finales del siglo XX , de estilo neorrománico con forma de estrella octogonal. Fue construida cerca de donde se encontraba la antigua ermita que databa del siglo XI, estando ya desaparecida , pero con vestigios visibles en su situación de una de las laderas por donde discurre el arroyo.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print