Finalizan las obras en las escuelas de Cabrera

La Junta de Gobierno de la Diputación de León aprobó en agosto el reparto de un total de 20.239,91 euros para realizar obras pequeñas pero muy esperadas en los colegios rurales de Cabrera entre ellos, Silván, La Baña, Quintanilla de Losada y Truchas

Se trata de trabajos centrados esencialmente en reformas de accesibilidad de los edificios educativos repartidos por los pueblos cabreireses, mejora de aseos, todo tipo de proyectos de eficiencia energética, desde iluminación a ventanas o calefacciones. Así lo destacó el presidente de la Diputación leonesa, Juan Martínez Majo, quien quiso resaltar que con este nuevo plan bianual se incrmenta en casi un 50% la inversión destinada a estos centros escolares. Este Plan bianual, estará dotado con un total de 562.000 euros. Este Plan está cofinanciado por la Diputación de León, la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos, lo que supone que cada año se repartirán unos 281.000 euros.

En concreto, a través de esta convocatoria se subvencionan las actuaciones que se lleven a cabo en los edificios escolares, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los Centros docentes que se hayan deteriorado, así como la realización de pequeñas obras nuevas de poca cuantía que tengan el objetivo de dotar de los servicios necesarios, tanto en los propios edificios o en sus anexos destinados a actividades escolares. La Diputación de León colabora para la realización de las diferentes obras, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos que residen en las localidades más pequeñas de la provincia garantizando, de esta forma, que cuenten con las mismas posibilidades de las que se benefician los leoneses que viven en las ciudades, para conseguir fijar población en el área rural de la provincia.

En el Plan 2018/19, se llevaron a cabo mejoras en un total de 77 colegios de otras tantas localidades leonesas. Los colegios cabreireses que recibirán la subvención pública para sus reformas, así como la cuantía aprobada son:

  • REPARACIÓN DE 3º FASE DEL COLEGIO – BENUZA – 7.507,00
  • OBRAS DE CONSERVACIÓN EN EL COLEGIO DE LA BAÑA Y DE QUINTANILLA DE LOSADA – ENCINEDO – 7.507,00
  • MEJORA DE LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO DE TRUCHAS – TRUCHAS – 5225,91

Fotografía: Renovación del suelo de clase del colegio de Truchas. Oscar

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *