En marcha el proceso de construcción de la nueva depuradora para El Puente
Se han iniciado las labores de identificación y expropiación de los terrenos por los que pasarán las canalizaciones con el objetivo de poner en marcha las obras para la instalación de una depuradora.
Con fecha 12 de julio, se ha anunciado en el BOCYL el inicio del proceso de expropiación de terrenos por los que tendrá que pasar la nueva depuradora de aguas que dará servicio a El Puente y poblaciones limítrofes. Este proyecto tiene el objetivo de proporcionar un servicio básico, el de la depuración de aguas, del que carecía El Puente y sus poblaciones.
Y es que, la anterior estación depuradora que daba servicio a El Puente y a otros núcleos poblacionales, desapareció tras la riada ocurrida a principios de la década de 2000 (de hecho, los restos de la instalación se encuentran en el fondo del embalse de Pumares).
El primer tramo de las canalizaciones que se llevarán a cabo será hasta el pueblo de San Pedro de Trones. Esta E.D.A.R. se situará en la confluencia entre los ríos Cabrera y Sil, donde también se encontraba la antigua depuradora. El presupuesto total de la obra es de 1,1 millones de euros y está cofinanciada por la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento.