Desciende el paro en Cabrera

El desempleo baja al igual que en el resto de provincia y a nivel nacional, dejando el número de parados en 172 en el mes de abril, lo que supone una tasa de desempleo del 11,38 %

El paro desciende en la comarca cabreiresa al igual que en el resto del país. Con ello, el número de desempleados en la comarca de Cabrera se sitúa en 173 personas en este mes, lo que supone una tasa de desempleo del 11,38 %. Por municipios, en Encinedo contribuye a esa bajada ya que el número de desempleados es de 26, con un 4,10%; mientras que en Truchas aumenta en tres parados y se queda en 28 personas en situación de paro, con una tasa del 31,10%. En Castrillo de Cabrera, disminuye con una tasa del 37,93% y 11 parados, en Benuza aumenta con 18 parados y una tasa del 10,35%. Por último, en Puente de Domingo Flórez es donde más disminuye la tasa de toda Cabrera con 9 desempleados menos y un número total de 90 parados, y con una tasa del 15,17%.

Provincia

El paro bajó en la provincia de León en 932 personas en el mes de abril, lo que supone un 2,90% menos respecto a marzo y deja la cifra total de desempleados en 32.202.

Castilla y León

Por su parte, contabilizando toda la Comunidad de Castilla y León, el desempleo bajo en abril en 4.431 personas, un 2,77% menos respecto a marzo, quedando la cifra total de desempleados en 155.616.

Nacional

En el cómputo nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en abril en 86.683 personas
en relación con el mes anterior, lo que supone la mayor reducción histórica un mes de abril sin Semana Santa, destaca el Ministerio. Durante los meses de abril de los últimos 8 años, el paro registrado se redujo por término medio en 73.068 personas.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *