El Supremo anula la decisión municipal de incompatibilidad del puesto de técnico de turismo en el consistorio con el cargo de concejal de la portavoz de CB
La sentencia crea jurisprudencia, por lo que cualquier concejal del territorio nacional podrá compatibilizar su trabajo como personal laboral con el cargo de edil que ostente
La resolución del Tribunal Supremo ha sido hecha pública por Coalición por el Bierzo. En ella el Tribunal Supremo de Justicia anula las resoluciones emitidas por el Alcalde del Puente, Julio Arias, en las que declaraba incompatible el puesto de trabajo de técnico de turismo que ocupaba la portavoz de Coalición por El Bierzo, Secundina Vázquez, y su condición de concejal de ese ayuntamiento.
La coalición bercianista recurrió la decisiones adoptadas por el ayuntamiento, así como el acuerdo plenario, al considerar que estaban contraviniendo el ordenamiento jurídico, al adoptar un acuerdo ilegal en el que se realizaba una interpretación de la ley contraria a la Doctrina del TC y a la Jurisprudencia del Tribunal Supremo.
Según indican en comunicado de prensa, el alcalde continuó adelante con el proceso en contra del aviso de CB, quien advertía de la carga económica que ocasionaría el proceso a las arcas municipales. Ya que según apuntaban «pesaba más perjudicar a la líder de la oposición que respetar la legalidad».
Se pone fin así a casi cuatro años de litigios en los tribunales, debido, según indica Secundina Vázquez, «a la actitud caciquil del alcalde y su grupo de concejales», por lo que «el señor Arias, no debería de permanecer ni un minuto más en la alcaldía».