El Seprona asigna una nueva unidad para Cabrera
El equipo estará compuesto por cuatro efectivos poniendo el foco en la problemática medioambiental en relación a los incendios
La Guardia Civil ha constituido un equipo de Seprona en la localidad de Villardeciervos con el cometido de la prevención y vigilancia de incendios forestales. Su ámbito competencial será entre la provincia de Zamora y Cabrera. Al igual que el año pasado, estará compuesta por cuatro componentes de la Especialidad de la Comunidad de Castilla y León, dada la singularidad de este territorio y la problemática medioambiental en relación con los incendios forestales.
El objetivo es proteger zonas de gran riqueza e interés ecológico y medioambiental, garantizando el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado, así como del deber de conservarlo, vigilando y haciendo cumplir la legislación relacionada con la protección de la naturaleza.
Operan desde el pasado 1 de agosto y recorrerán de forma continuada aquellos espacios de especial sensibilidad en incendios forestales dando aquellos apoyos oportunos a otros organismos y Autoridades Competentes en la materia.