El SEPE convierte sus oficinas en León en puntos violeta para combatir la violencia machista
Las once oficinas repartidas por la provincia proporcionarán información y asesoramiento
El Servicio de Empleo Público Estatal, SEPE, convertirá las once oficinas de las que dispone a lo largo y ancho de la provincia de León en Puntos Violeta para combatir la violencia machista. Los empleados de estas oficinas han recibido formación para combatir esta lacra social. Las oficinas del Sepe están repartidas en León, Ponferrada, Bembibre, Fabero, Villablino, Astorga, La Bañeza, Valencia de Don Juan y Cistierna.
Estas oficinas no serán un lugar exclusivo para las víctimas de este tipo de violencia, ya que los familiares y amigos también podrán acercarse para conseguir información al respecto y asesoramiento sobre cómo actuar. Además, a través de un código QR localizado en el cartel informativo bajo el lema ‘La violencia machista la paramos unidas’, se podrá escanear una guía para orientarse durante el proceso.
Las razones de la implantación de estos puntos violeta es, a juicio del subdelegado del Gobierno en León, el hecho de que «se está luchando contra la violencia machista, pero sin embargo esta persiste. Una manera de elevar la eficacia cualitativa de las acciones contra esta violencia es que toda la sociedad se implique. La Administración empieza por implicar a la propia Administración, que sean los empleados públicos distribuidos por todo el territorio nacional quienes, ante la constatación de que acude una víctima, puedan acogerla, escucharla, informarla y, si fuera preciso, derivarla a otros servicios”.