El PP del Bierzo presenta en Benuza a su candidato a alcalde más joven en la comarca

Domingo Cabo tiene 27 años y es encargado de una empresa pizarrera

El joven de 27 años Domingo Cabo encabezará la lista del PP para las próximas elecciones locales en el municipio de Benuza, según anunciaron hoy fuentes del partido, que destacaron que Cabo será el cabeza de lista más joven de los ‘populares’ en la comarca del Bierzo. Encargado de una empresa pizarrera, Cabo llega a la política con el objetivo de «recuperar el pulso del municipio y conseguir que no se muera en el olvido tras cuatro años de parálisis de gobierno socialista».

En ese sentido, el nuevo candidato de los ‘populares’ destacó la necesidad de disponer de «unos servicios básicos y sociales del siglo XXI» para luchar contra la despoblación que afecta a la zona. «Los habitantes del medio rural tienen los mismos derechos que los de las ciudades y contar con unos buenos servicios es la mejor arma para la lucha contra la despoblación», resumió.

Entre las prioridades que dibuja para el municipio, el joven también apuntó su intención de «seguir ofreciendo facilidades a la industria pizarrera para la mejora de su producción» y de «empezar a trabajar seriamente en la puesta en valor del patrimonio natural». «Benuza es un municipio con una riqueza natural y paisajística extraordinaria y sin embargo desconocida», lamentó Cabo, que subrayó las «enormes posibilidades» del municipio en materia de generación de empleo asociado al turismo de montaña y naturaleza.

Al respecto, el cabeza de lista del PP consideró fundamental «la mejora y el mantenimiento de unas buenas comunicaciones» para los vecinos de las nueve localidades que componen el municipio, así como para el transporte generado por la industria pizarrera. En la misma línea, insistió en que unas infraestructuras adecuadas permitirían impulsar en el ámbito turístico «el maravilloso espectáculo que ofrece el viaje al corazón de la Cabrera berciana».

Foto: infobierzo.com

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *